Hola a todos!!!!!!!!!!
Ya estamos en la tercera clase...!!!! (En mi opinión, esta clase es una de las mejores)
En la primera parte de la clase estuvimos viendo partes de 2 películas, en una vimos como un futuro presidente, en el momento que estaba por hablarle a público, se puso tartamudo, no pudo hablar; en la otra fue una profesora en una clase, (bastantes alumnos y ruidos molestos), así y todo a ella nada la freno para seguir dando su clase.
Luego de esto, el profe, nos dio muy buena información y explicó para que no nos pasara, lo que le paso al "futuro presidente", de la película.
Ya estamos en la tercera clase...!!!! (En mi opinión, esta clase es una de las mejores)
En la primera parte de la clase estuvimos viendo partes de 2 películas, en una vimos como un futuro presidente, en el momento que estaba por hablarle a público, se puso tartamudo, no pudo hablar; en la otra fue una profesora en una clase, (bastantes alumnos y ruidos molestos), así y todo a ella nada la freno para seguir dando su clase.
Luego de esto, el profe, nos dio muy buena información y explicó para que no nos pasara, lo que le paso al "futuro presidente", de la película.
1)
2) Síntomas:
- Falta de saliva.
- Piernas y manos que tiemblan.
- Tartamudez.
- Manos sudorosas.
- Aumento de latidos cardiacos.
3) Técnicas de superación:
- Elegir un tema fácil de exponer.
- Preparar el discurso.
- Distenderse antes de hablar. (Respiración).
- Mentalizarse + postura erguida = seguridad
- No mezclarse con el público antes de hablar, para no ser condicionado por ellos.
- Revivir momentos de seguridad.
- Evitar estimulantes artificiales.
- No pretender gustarle a todos; no hacerse cargo de los sentimientos ajenos.
4) Gestos
5) Posturas :
Sentado: Erguido, a 10 cm. de la mesa y 10 del
respaldar, (por postura estética y dosificación del aire y volumen)
- Si el discurso es leído, mirar la mayor parte del tiempo al público, no perderse en la lectura.
Solución: separar renglones a cuatro espacios
y en mayúsculas y seguir con el dedo, (si tenemos ocultas las manos por una
estructura).
6) Aspecto:
Para
el hombre:
- Saco cruzado: Abotonado.
- Uso de corbata es eficaz para influir en una actitud. (Tonos azules, es mejor).
- Saco recto: Puede desabotonarse.
- Cada profesión y c/acto (formal o informal), establecer
propios códigos de vestimenta, apelar al sentido común.
- Estar bien afeitado o "prolijamente" desaliñado.
- Estar bien afeitado o "prolijamente" desaliñado.
Para la mujer:
7)
Miradas:
Elemento más importante en la comunicación con las personas, para establecer contacto y conocer el efecto en ellos.
Público numeroso: mirar a la fila uno, luego al centro del salón y luego a los costados.
Elemento más importante en la comunicación con las personas, para establecer contacto y conocer el efecto en ellos.
Público numeroso: mirar a la fila uno, luego al centro del salón y luego a los costados.
- Ante ellos, actúan con...
- TRANQUILIDAD, frente al imponderable que en la inmediatez es irreparable.
- SINCERIDAD, con el auditorio, no intentar disimular, el público comprende el inconveniente.
- REPLANTEO,
del orden secuencial que se pensaba seguir, hasta arreglar el problema.
Para finalizar la clase, hicimos un dígalo con mímica, nos divertimos mucho y vamos por una revancha!!!!!
Espero que les sirva....
Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! =)





No hay comentarios:
Publicar un comentario